1.Everyone shall possess the right to freely express and publicise his thoughts in words, images or by any other means, as well as the right to inform others, inform himself and be informed without hindrance or discrimination 2.Exercise of the said rights shall not be hindered or limited by any type or form of censorship Constitution of the Portuguese Republic, Article 37.º

What is metodo3?

EL MUNDO, JUEVES 25 DE OCTUBRE DE 2007

La agencia Método 3 está sobre la pista
NANDO GARCÍA

BARCELONA.– La agencia de detectives Método 3 lleva un mes trabajando para localizar a la pequeña Madeleine MacCann desaparecida el pasado 3 de mayo cuando sus padres y sus hermanos gemelos se encontraban pasando unos días en un complejo turístico de la región portuguesa de Algarve.
Los detectives iniciaron las pesquisas después de ser contratados por la familia de la pequeña.
Entre las primeras medidas que ha adoptado esta conocida agencia española de detectives para tratar de encontrar a Maddie, se encuentra un teléfono y un correo electrónico que los investigadores han facilitadoa los ciudadanos para que puedan aportar cualquier información sobre el paradero de la menor.
El teléfono es el 902300213 y la dirección electrónica es maddie@metodo3.es.
Fuentes de la agencia Método 3 confirmaron ayer a este diario que hace algo más de cuatro semanas que la familiaMacCann se puso en contacto con ellos para acordar contratar sus servicios con el fin deque localicen a Madeleine en todo el mundo.
Los detectives ya han empezado a realizar las primeras pesquisas encaminadas a dar con la niña, aunque ayer no quisieron aportar datos sobre el resultado de las indagaciones
iniciales.
En la versión digital de algunos medios de comunicación británicos se adelantó ayer que la familia MacCann había contratado a «la agencia de detectives más importante de España» aunque no se especificó su identidad.
Entre otros logros, Método 3 descubrió al ex espía Francisco Paesa y localizó oculto en la Isla de Mann el dinero de Juan Antonio Roca, el cerebrodel caso Malaya.

Quién es Método 3

Publicado en Togas.biz: 23.12.2003


Francisco Marco, Abogado del Ilustre Colegio de Barcelona, Doctor en Derecho y Detective Privado , es el responsable de servicios de la firma de detectives Método 3, en donde asume la condición de Director General Adjunto.

¿Quién es Método 3?

Método 3 nace en 1986 en Barcelona, de la mano de Marita Fernández. Una empresa familiar que, desde esas fechas, ha ido creciendo hasta albergar a las 40 personas que hoy formamos su equipo. En esta trayectoria, hace unos cinco años que abrimos despacho en Madrid y hace ahora 4 meses uno en Buenos Aires.

¿Y cuál es el enfoque de la firma?

Desde el inicio el objetivo era que fuese una sociedad que trabajase para sociedades. Aunque a mediados de los años 80 no era muy habitual trabajar únicamente para empresas, ya que el detective actuaba mayoritariamente en el ámbito privado (familia, infidelidades, etc.) decidimos que nuestro target era, claramente, el sector empresarial. Y en ello nos hemos mantenido desde entonces.

¿Cómo organizan ustedes la actividad de la empresa? ¿Cuál es su método de trabajo?

Hará unos 8 años que optamos por departamentizar nuestra firma, por supuesto, manteniendo una dirección de servicios general, de la que me hice cargo en su día. Cada departamento tiene, sin embargo, su propio director.

Me explicaré: En una investigación general podemos encontrar temas muy diversos, desde investigación de fraude, financiero, etc. Cada uno de los departamentos se ocupa de trabajar la parte de su especialidad, bajo la coordinación del responsable de todo el proceso.

¿En qué áreas de actividad trabajan ustedes, dentro del sector de la empresa?

Podemos definir nuestra especialización en 5 áreas distintas: Propiedad industrial e intelectual, fraude corporativo, aseguradoras,franquicias y, por último, nuevas tecnologías.

1Protección de marcas, inves-tigación sobre falsificaciones, ya sea de patentes como de propiedad intelectual, siendo los temas principales las patentes farma-céuticas, música, investigación en Internet o diseños de consumo (moda, complementos, juguetes, etc)

2Investigación de toda la posible problemática dentro de la empresa: situaciones potencialmente perjudiciales para la empresa, desde una baja laboral fingida hasta un caso de competencia desleal. Un marco muy amplio.

3Aseguradoras: Este sector constituyó un objetivo específico de Método 3 desde la creación de la empresa. En el ámbito de los seguros, Método 3 trabaja mayoritariamente en cuestiones relativas al control de lesiones, o cualquier intento de fraude a la compañía de seguros.

4El mundo de las franquicias: Investigamos todo lo relativo a la persona que pretende convertirse en franquiciado: Quién es, cuál es su experiencia empresarial, etc... hasta, si se da el caso, todo el proceso relativo a la ruptura de la franquicia en cuestión..

5El hacker blanco: Este es un departamento que centra su actividad en un tema innovador y de importancia creciente: Se trata de controlar los medios informáticos de la empresa para evitar fugas de información, etc. Una de las funciones de nuestra firma es “atacar”, por así decirlo, el sistema informático del cliente para detectar los puntos flacos del mismo y evitar posibles accesos indeseados al mismo...

Hay otras firmas de investigación privada ... ¿Qué ventajas añadidas ofrece Método 3 a sus clientes?

No hay prácticamente ninguna empresa que se dedique única y exclusivamente a la empresa: Todas tienen su área dedicada al cliente privado. Método 3 no entra en este sector. ¿Por qué? Porque, entre otras consideraciones, Método 3 goza de la acreditación de calidad de la ISO 9000 que nos obliga a trabajar dentro de unos parámetros y a mantener una alta calidad de servicios. Siendo como es que no somos especialistas en el sector del cliente privado, nos apartamos del sector.

¿Más diferencias?

La diferencia la marca la formación: los profesionales de esta empresa no son únicamente detectives privados con la correspondiente titulación universitaria. Sin ir más lejos, yo mismo soy, además, Doctor en Derecho, y los responsables de cada departamento disponen de titulaciones añadidas. Por citar algún ejemplo, el director del departamento dedicado a las compañías de seguros es máster en fraude asegurador; al frente del departamento de fraude corporativo está un profesional que es abogado y máster en business administration; la persona que redacta los expedientes es también abogadocon más de 30 años de experiencia y diplomado en grafología.

En resumen, Método 3, en mi opinión, se distingue de otras investigadoras por su especialización y por la alta formación de todo su personal.

Estoy orgulloso de afirmar que Método 3 es la única empresa de investigación privada en Europa que ha merecido la acreditación de la ISO 9000

Método 3

Barcelona
Rosellón,160 Ppal
08036
Barcelona

Tel. 93 323 21 48
Fax.

Email: metodo3@metodo3.es
Web: www.metodo3.es


No comments:

Powered by Blogger.